Seguridad

Seguridad integral Subaru

En Subaru, la seguridad es lo primero. Por eso Subaru lleva más de 50 años poniendo a punto, probando y volviendo a probar sus avanzadas características de seguridad. Con lo último en protección contra colisiones y tecnologías básicas, Subaru continúa con su política de "las personas primero" mejorando la seguridad integral y vislumbra un futuro sin accidentes.

Seguridad primaria

La excelente visibilidad, la óptima posición de conducción y los controles intuitivos te ayudan a mantenerte seguro desde el momento en que entras en tu vehículo.

Alta visibilidad

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Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales.

Seguridad activa

Tecnologías básicas como la Symmetrical AWD y el SGP permiten un control preciso de los elementos básicos de la conducción: la marcha, los giros y el frenado.

Retención automática de vehículos (AVH)*¹

Evitar peligros

Espejo retrovisor antideslumbramiento automático*²

Sistema de control de la dinámica del vehículo

Vectorización activa del par motor

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Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales..
*¹ Opcional.
*² El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y del cumplimiento de las normas de tráfico. Por favor, no dependa únicamente de las características del Paquete de Seguridad Avanzado y/o del Sistema de Monitorización del Conductor para una conducción segura. Las funciones de este sistema tienen limitaciones. Consulte el Manual del Propietario para obtener información completa sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema. Solicite más información a su concesionario.

Seguridad preventiva

Tecnologías de seguridad avanzadas como EyeSight*¹ ayudan a evitar colisiones antes de que se produzcan.

Faros sensibles a la dirección (SRH)

Asistencia a la luz de carretera (HBA)*²

Frenado automático marcha atrás (RAB)

Detección de vehículos traseros Subaru (SRVD)*²

Sistema de monitorización del conductor (DMS)*²

Tecnología Subaru EyeSight*¹ de asistencia al conductor

EyeSight*¹ proporciona a los conductores aún más tranquilidad en la carretera. Las actualizaciones tanto del software de reconocimiento de imágenes como del de control, además de las mejoras de hardware como la integración en el parabrisas, permiten una conducción aún más confiada y segura en muchas situaciones reales de conducción.

Control de crucero adaptativo

El Control de Crucero Adaptativo, un elemento de confort y comodidad en trayectos largos, mantiene una distancia determinada con el vehículo que circula por delante controlando continuamente la distancia y la diferencia de velocidad. Útil en autopistas, autovías y carreteras similares, puede detectar un vehículo precedente y sus luces de freno para mantener el ritmo en el tráfico de autopista de parada y arranque.

Prevención de salida de carril

Te ayuda a mantenerte en tu carril para que conduzcas sin estrés. Al reconocer las marcas del carril y ayudarle a manejar el volante, le ayuda a mantener el vehículo en el carril. Ayuda a evitar salidas involuntarias de la calzada, incluso en carreteras sin marcas de carril. Al reconocer los límites fuera de la carretera, como la hierba, puede ayudar con el manejo del volante para mantener su vehículo en el carril.

Control de centrado de carril y control de dirección adaptable al vehículo precedente

Reduce la fatiga y el estrés del conductor al reconocer las marcas del carril y el vehículo que circula por delante para ayudarle a manejar el volante y a mantenerse en el centro de la carretera.

Gestión del acelerador antes de la colisión

Cuando hay un objeto delante y pones la marcha en Drive en lugar de Reverse, el sistema puede alertarte con un zumbador y un indicador intermitente y corta la potencia del motor para minimizar la posible fuerza de impacto frontal y los daños.

Sistema de frenado precolisión*³

Una nueva cámara estéreo con un ángulo de visión más amplio y un software mejorado de reconocimiento y control de imágenes ayuda a evitar colisiones en los cruces.

Dirección autónoma de emergencia

Cuando el asistente de frenado precolisión no es suficiente, la dirección autónoma de emergencia utiliza la cámara estéreo y el radar trasero para detectar las marcas del carril y determinar si hay espacio suficiente para evitar con seguridad una colisión con un objeto situado delante. Si se considera seguro, ayuda a evitar la colisión con el apoyo automático de la dirección.

Alerta de arranque del vehículo

Cuando estás parado y el tráfico empieza a moverse de nuevo, la Alerta de arranque de vehículo en cabeza te avisa para que actúes con un zumbador y un indicador intermitente.

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Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales.
*¹ EyeSight es un sistema de ayuda a la conducción que puede no funcionar de forma óptima en todas las condiciones de conducción. El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y del cumplimiento de las normas de tráfico. La eficacia del sistema depende de muchos factores, como el mantenimiento del vehículo, el clima y las condiciones de la carretera. Consulte el Manual del Propietario para obtener información completa sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema EyeSight, incluidas las funciones de este folleto.
*² El conductor es siempre responsable de una conducción segura y atenta y del cumplimiento de las normas de tráfico. Por favor, no dependa únicamente de las características del Paquete de Seguridad Avanzado y/o del Sistema de Monitorización del Conductor para una conducción segura. Las funciones de este sistema tienen limitaciones. Consulte el Manual del Propietario para obtener información completa sobre el funcionamiento y las limitaciones del sistema. Solicite más información a su concesionario.
*³ El Sistema de Frenado Precolisión puede no funcionar en todas las situaciones. Dependiendo de la diferencia de velocidad con respecto a los objetos, la altura del objeto y otras condiciones, es posible que cada situación no reúna las condiciones necesarias para que EyeSight funcione de forma óptima.

Seguridad pasiva

Diseñado para mantenerte seguro en caso de colisión con características como la disposición del motor para proteger el habitáculo y los airbags SRS*.

Marco de refuerzo en forma de anillo

Sistema de retención suplementario (SRS)* Airbags

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Sólo con fines ilustrativos. No son medidas reales.
* Eficaz cuando se utiliza junto con los cinturones de seguridad.