Desde que nos embarcamos en el negocio de la producción de vehículos, SUBARU ha estado sobre todo enfocada en el desarrollo de...
Marco reforzado del cuerpo del vehículo en forma de anillo
El corazón de todo lo relacionado a seguridad
El diseño del cuerpo del vehículo se caracteriza por una estructura tipo anillo que conecta de izquierda a derecha los pilares A, B y C por medio del techo y el piso...
Colisiones frontales y traseras
Efecto submarino para prevenir lesiones hacia los pasajeros
Los vehículos SUBARU han sido impulsados tradicionalmente por un motor SUBARU BOXER horizontalmente opuesto. Con un motor con un bajo centro de gravedad nativo se logra que el motor permita la transmisión y con ello se logra que resto de componentes de la transmisión puedan ser puestos de forma recta en una línea simétrica. Este diseño permite que el motor se sumerja como un submarino bajo el piso durante una colisión frontal, y ha sido probado que es es un método mucho más seguro que el utilizado en otros motores, donde la transmisión y otros componentes de la transmisión son usualmente desplazados dentro de la cabina durante una colisión. Artículo relacionado: El motor SUBARU BOXER
Eliminando las lesiones de la parte baja del pie
Si el vehículo resulta involucrado en una colisión frontal, los pedales del vehículo usualmente se mueven hacia atrás, causando lesiones en los pies y piernas del conductor. Todos los vehículos SUBARU emplean un sistema de auto retracción en los pedales que minimiza este tipo de lesiones. Los pedales de freno son retraídos con el uso de un capturador y pedales absorbentes de impactos (para modelos MT) limitando los cambios drásticos en la posición del pedal. Los descansa pies (para modelos AT) también cuentan con material absorbente para reducir lesiones en el pie del conductor.
Cogines que se inflan instantaneamente
El asiento del conductor y pasajeros cuentan con bolsas de aire SRS que funcionan en con junto con los cinturones de seguridad para proteger a los pasajeros. Estos son doblados en un tamaño compacto y almacenados entre el volante y el tablero, y se inflan instantáneamente para formar las bolsas de aire durante una colisión, proveyendo protección añadida para los pasajeros.
Asiento delantero del pasajero retraible en caso de accidentes inesperados
Los cinturones de seguridad de los asientos delanteros de los vehículos SUBARU tienen un número de características añadidas de seguridad. El pretensor de seguridad sujeta fuertemente el cinturón de seguridad instantáneamente durante una colisión, sujetando a los pasajeros más firmemente en sus asientos. El limitador de carga mantiene la tensión del cinturón de seguridad, reduciendo lesiones en el torso del pasajero. y el ajustador del cinturón de seguridad cambia la posición de la parte que se sujeta al hombro para adaptarse a diferentes tamaños de cuerpo.
Reducción de lesiones por el efecto látigo
Los asientos juegan un rol de extrema importancia en proteger a los pasajeros durante una colisión de frente. Los asientos estándar de los vehículos SUBARU incorporan mecanismos que reducen los impactos por medio de tres vías: (1) Respaldos de cabeza activos para sujetar la cabeza firmemente. (2) Absorción de impactos hacia la cabeza utilizando apoya cabezas absorbedores de energía con una estructura de capa dual interna, en consecuencia minimizando el efecto de latigazo en el cuello. (3) El respaldo del asiento absorbe el impacto que regresa a los pasajeros hacia atrás, minimizando el golpe transmitido hacia los pasajeros. Los materiales absorbentes de impacto también son utilizados para el techo y otras superficies de la cabina para reducir el impacto transferido a la cabeza de los pasajeros durante una colisión.
Tres puntos de anclaje en todos los asientos para una mejor seguridad
Todos los asientos traseros de los vehículos SUBARU utilizan asientos de tres puntos de anclaje para detener firmemente la cintura y el área del torso de los pasajeros. Todos los asientos retráctiles cuentan con un mecanismo ALR para anclar sillas para niños.
El diseño simétrico de la plataforma AWD + BOXER protege a los pasajeros de impactos utilizando efectivamente la estructura del chasis completo como una zona de deformable en un evento de colisión. Cada componente entre la cabina ha sido diseñado pensando en la seguridad primero y manufacturado con materiales absorbentes de impacto que protegen el delicado cuerpo humano.
Este concepto surge por el hecho de que incluso la pieza más pequeña de equipo puede convertirse en un peligro si es sometida a alta energía producto de una colisión. Los pedales de seguridad y la forma del asiento reducen lesiones por efecto de látigo durante una colisión frontal.
Colisiones laterales y volcado
Cuerpo extremadamente seguro que ayuda a proteger el espacio de la cabina durante un evento de volcado
Cada vehículo SUBARU presume una excepcional estabilidad de manejo debido diseño de bajo centro de gravedad y el sistema de suspensión que ofrece una excelente tracción. En esencia, los vehículos SUBARU son fabricados para que tengan un bajo riesgo de volcado.
Si un vehículo se involucra en un evento de volcado por cualquier razón, el marco del cuerpo reforzado en forma de anillo y los materiales de absorción de impacto ayudan a prevenir que el espacio de la cabina se vea comprometido. Los materiales de absorción de impacto utilizados a través del techo de la cabina interior, las bolsas de aire tipo cortina de la parte lateral delantera y otras medidas de seguridad también ayudan a reducir cualquier impacto dirigido hacia la cabeza de todos los pasajeros.
No hay ahorro cuando se trata de ahorrar energía
Una estructura de absorción de impactos ha sido utilizada en cada superficie al rededor del asiento del conductor y el espacio de la cabeza del los asientos para pasajeros con el objetivo de proveer una mejor protección durante una colisión.
Primera línea de protección durante una colisión
Vigas de refuerzo han sido añadidas entre los marcos de las puertas, las cuales previenen la distorsión hacia la cabina durante una colisión lateral y asegura la seguridad de los pasajeros. Las vigas o refuerzos han sido instalados en todos los modelos SUBARU desde la segunda generación del legado de 1993.
Por la protección de todos los pasajeros
Durante una colisión lateral, las bolsas de aire instaladas entre los contornos exteriores del asiento del conductor y pasajero se inflan para proteger el área del pecho y la cintura del conductor y pasajero. Durante un evento de volteo o colisión lateral, bolsas de aire tipo cortina se inflan desde el lado interior del techo protegiendo el área de la cabeza y cuello del conductor, pasajero y de las personas que se encuentren sentadas en los asientos traseros. Las bolsas de aire tipo cortina proveen un área protectora mucho más grande al rededor de la cabeza, y son efectivas para pasajeros de distintos tamaños de cuerpo y posiciones.
Los vehículos SUBARU cuentan con vigas de puerta rígidas instaladas entre las puertas a ambos lados del vehículo para proteger a los pasajeros durante una colisión de costado. El alto nivel de rigidez invertido por los maros reforzados del cuerpo en forma de anillo de la cabina protege por completo la cabina en un evento de colisión o volcado.
La adición de cortinas de aire SRS laterales de la parte frontal y el uso de materiales de absorción de impacto a través del interior ayudan a proteger la cabeza y el cuerpo de los pasajeros en la cabina enteramente diseñada para reducir impactos de colisión.
Protección para peatones
Reducción de lesiones en las piernas de los peatones
Una estructura absorbente de impactos ha sido utilizada al rededor del área del parachoques frontal, la cual tiene la más alta probabilidad de golpear contra las piernas de los peatones durante un accidente. Esta característica absorbe la energía que de otra forma podría ser transmitida hacia las piernas del peatón, de este modo se protegen las articulaciones de la rodilla y otras partes del cuerpo ante una potencial lesión.
Vehículos construídos pensando en los demás
En un accidente en donde se involucran dos vehículos, el vehículo más pequeño o liviano de los dos usualmente recibe más daño durante la colisión. SUBARU ha tomado postura amplia para desarrollar vehículos que garanticen un adecuado nivel de seguridad hacia el otro vehículo con un eficiente marco absorbente de impactos mientras se provee con una sólida cabina con la cual se protege a sus ocupantes sujetándolos firmemente en el lugar mediante cinturones a prueba de fallo.
Previniendo heridas en el área de la cabeza de los peatones
Los parabrisas delanteros están diseñados de tal forma que las plumillas del parabrisas se separan cuando son sujetas a un impacto. Con este diseño modular, las heridas hacia los peatones por las plumillas terminan minimizándose en un evento en el cual el peatón es arrojado sobre el parachoques del vehículo.
Una de las características del motor BOXER es su perfil estructural bajo. Esto permite que exista espacio debajo del capó para absorber un impacto si un peatón es impulsado sobre el vehículo, en donde un peatón podría tener un alto riesgo de adquirir una herida.
Incluso las bisagras y la tapadera de gasolina están diseñados para reducir impactos y el frente del parachoques incluye una estructura que absorbe la energía de colisión ya que estos usualmente golpean las piernas de los peatones. Estas son algunas de las formas en las que SUBARU ha diseñado cada faceta de sus vehículos para proteger a los pasajeros, así como para poner a salvo la vida de los pasajeros y las demás personas.
Reconocimientos
Los logros en seguridad alcanzados por SUBARU al rededor del mundo