Tecnología: seguridad

Seguridad preventiva

Asistir un manejo seguro utilizando tecnologías avanzadas.

Podemos decir que eliminar accidentes es la meta más alta para cualquier fabricante de automóviles. Así mismo, SUBARU ha desarrollado la...

EyeSight

Un segundo par de ojos.

SUBARU se esfuerza por la seguridad del conductor, y ese ha sido el objetivo clave detrás del desarrollo del sistema EyeSight, evadir una...

Cámara estereoscópica

Reconocimiento de cámara estereoscópica

Prevención de colisiones

Sistema de frenado por pre-colisión

En caso de la presencia de riesgo de colisión, el sistema da aviso al conductor sobre el posible peligro. Si no se encuentra activado el control sobre para prevenir colisiones, el sistema aplica freno para reducir la velocidad o para detenerse automáticamente. Si el sistema de prevención de colisiones se encuentra activo, este aplica freno con la máxima fuerza rápidamente por el "Asistente de frenado por pre-colisión".

Gestión de la aceleración *

Si el conductor por error selecciona marcha hacia adelante en lugar de reversa mientras el vehículo se encuentra detenido o desplazándose lentamente, y el sistema EyeSight detecta un objeto frente al vehículo, el gestor de aceleración por pre-colisión emite una señal de alerta, el faro se encenderá de forma intermitente y restringirá la potencia del motor. Esto ayudará al conductor a prevenir un choque muy fuerte al frente del vehículo.

*El sistema podría no activarse dependiendo de la forma o la visibilidad de paredes u objetos frente al vehículo.

Frenado automático inverso

Al conducir en reversa, cuatro sensores de sonda en el parachoques trasero detectan obstáculos. Cuando el vehículo detecta una posible colisión, se alerta al conductor. Si el conductor no responde presionando el freno, etc., el freno se aplica automáticamente para evitar una colisión o reducir el daño de la colisión.

Ayuda de conducción

Control de crucero adaptativo *

EyeSight ha transformado el concepto de control de crucero tradicional. Las cámaras estéreo funcionan en concierto con el motor, la transmisión y los sistemas de frenado para garantizar que el automóvil permanezca a una distancia establecida detrás del automóvil en la parte delantera, haciendo ajustes para la distancia. El sistema también es extremadamente conveniente en viajes largos o en horas pico incluso en movimientos de parar y seguir.

* Control de crucero adaptativo es un sistema de soporte de conducción diseñado para conducir en autopistas o autopistas. Es posible que la función anterior no funcione como se espera, dependiendo de varias condiciones, incluyendo la carretera, el clima y el automóvil. Este sistema no proporciona al conductor una función de conducción automática que sea capaz de manejar todas las condiciones del tráfico. Los conductores deben recordar no exceder los límites de velocidad publicados. El rango de control de crucero adaptativo difiere según el país.

Advertencias de balanceo

La fatiga de la conducción puede hacer que un conductor se balancee involuntariamente alrededor de su carril. Cuando el sistema lo detecta y la velocidad del automóvil es de aproximadamente 60 km/h o más, EyeSight proporciona al conductor una advertencia audible y una luz indicadora para ayudarlo a mantenerse en el camino. El conductor también recibirá una alerta si el sistema detecta que el automóvil comienza a desviarse al siguiente carril cuando conduce a cierta velocidad.

Alertas de inicio

EyeSight ayuda a los conductores a mantenerse al día con el flujo de tráfico emitiendo y emitiendo un sonido y una luz intermitente si el automóvil permanece parado cuando detecta que el automóvil de adelante se ha despegado y el tráfico ha comenzado a moverse y se cumplen otras condiciones.

Mantener carril activo

Mantener carril activo es la función para reducir drásticamente la fatiga del conductor. La cámara estéreo reconoce ambos lados de las líneas de los carriles de conducción cuando conduce en la autopista o en carreteras de automóviles, por lo tanto, esta función permite al conductor evitar la salida del carril al ayudar a la dirección.

Monitor de asistencia EyeSight *

Una pantalla vinculada con EyeSight se proyecta en el parabrisas delantero mediante LED. Permite al conductor ver el estado de funcionamiento y varias advertencias de EyeSight de forma intuitiva y segura.

* Esto es independiente de la función EyeSight en sí. Es posible que esta tecnología no esté disponible en algunos países y áreas. Solicite información detallada a su distribuidor local.

Asistente de visión

Subaru se da cuenta de la minimización de los puntos ciegos y la clara visión nocturna mediante tecnologías avanzadas. Nuestra seguridad tiene como objetivo evitar un accidente, brindando un mayor disfrute ...

Detección de vehículo trasero Subaru

El sensor instalado en la parte trasera de la carrocería detecta vehículos que se acercan por detrás. El indicador LED en la superficie del espejo de la puerta o la alarma advierte al conductor que se aproxima un vehículo.

Monitor de vista lateral

Las imágenes de la cámara instalada en el espejo de la puerta del lado del pasajero se muestran en la pantalla multifunción. Esto ayuda al conductor a revisar el lado delantero izquierdo, que generalmente es un punto ciego.

asistencia de luz de carretera

Una cámara de lente única instalada en el parabrisas delantero detecta la iluminación frontal y cambia automáticamente entre luz de carretera y luz de cruce para garantizar una visión nocturna clara y segura.

Dirección de faros receptivos

Los faros izquierdo y derecho iluminan la carretera, con sus respectivos ejes ópticos ajustados a diferentes ángulos para garantizar una visión clara. Esto permite identificar rápidamente un vehículo o un peatón, lo que mejora la seguridad de la conducción nocturna.

Alerta de peligro

Señal de parada de emergencia

Si se detecta el frenado de emergencia mientras se conduce, las luces de emergencia parpadearán rápidamente. Esto es para alertar a otros conductores detrás del vehículo para evitar colisiones traseras.

Descargo de responsabilidad

Nunca conduzca el automóvil confiando únicamente en el sistema explicado anteriormente. El sistema ha sido diseñado para ayudar al conductor a tomar decisiones en la carretera y para reducir la posibilidad de accidentes o daños debido a accidentes y estrés del conductor. No fue diseñado para evitar que los conductores no puedan enfocarse en la carretera por delante conduciendo de manera desatendida o descuidada, ni fue diseñado para proporcionar asistencia a la conducción en condiciones de mal clima o visibilidad. Tampoco fue diseñado para evitar colisiones bajo ninguna circunstancia. Los conductores son responsables de conducir con seguridad y deben cumplir con todas las normas y reglamentos de tráfico, independientemente del hecho de que el automóvil esté equipado con el sistema. Los conductores deben asegurarse de que conducen de manera segura y mantener una distancia segura entre el automóvil que está delante, prestar atención a su entorno y condiciones de manejo, y aplicar el pedal del freno cuando sea necesario o tomar otras medidas para mantener una distancia de manejo segura. Cuando se activa una advertencia, los conductores deben prestar atención a lo que está delante del automóvil y los alrededores, operar el pedal del freno y tomar otras medidas según sea necesario.

Existen límites para el reconocimiento del sistema y el rendimiento del control, además del esquema proporcionado aquí. Los conductores deben asegurarse de leer el manual del propietario de cada función antes de usar el sistema, y ​​usarlo siempre correctamente. El uso incorrecto puede conducir a una falla en el rendimiento del control, lo que podría causar un accidente.

Estos videos son solo para fines ilustrativos y pueden diferir de las especificaciones reales.

Si hay discrepancias entre estos esquemas (incluidos los videos) y el esquema proporcionado en el manual del propietario, prevalecerá el esquema en los manuales del propietario.